jueves, 11 de octubre de 2007

Hoy a las 7am

El post de hoy compañeros,fue inspirado por mi clase de estática a las 7 am del presente día. Estábamos siendo instruidos en el uso del cálculo integral para encontrar el centro de masa de un cuerpo cualquiera que se encontrara en el espacio. Pues bien, el principio es simple: todo se resume a encontrar coordenadas tanto en X(i) Y(j) y Z(k) dentro del cuerpo, que posteriormente serán multiplicadas por un diferencial de área, volúmen o longitud; producto que se dividirá entre el área, volumen o longitud. Obviamente se debe obtener la integral de esto para conocer el valor numérico de las coordenadas que definen el centroide del cuerpo en cuestión.
Pues bien, existen casos en que es muy complicado determinar esto, debido a que el cuerpo está hecho de diferentes materiales, tiene una forma demasiado irregular, etc. El profesor nos preguntó qué haríamos en estos casos. Una solución con cálculo integral es muy compleja, las aproximaciones demasiado inexactas y arbitrarias, por lo quela única solución viable a mi parecer, es la que la chuchis me sugirió:








"MEJOR ME VOY A CHUPAR"


Gracias chuchis, por demostrarnos lo que un mecánico puede hacer a las 7 am con sólo medio litro de café con leche en el cuerpo.

1 comentario:

Chava dijo...

jaja eres un mamila chuchis