sábado, 13 de octubre de 2007

GW

Creada en 1979 por yoshiyuki tomino y un grupo de creadores del estudio SUNRISE, Gundam Wing se ha convertido en el manganime de mechas (robots) más conocido, así como una serie de culto para millones de otakus (fans del anime) alrededor del mundo. Con cerca de 30 versionesexistentes entre mangas y animes, algunos brillantes y otros simplemente formas de explotar la franquicia, esta icónica serie de secuelas roboticas ha creado huella en los fanáticos, y en los años recientes, más concretamente en las fanáticas, quienes regocijan sus pupilas al ver a los protagonistas y los (insinuados) lazos de amor entre ellos, así como el drama y la acción que presenta cada capítulo del conflicto eterno entre la Tierra y sus colonias espaciales.
Pues bien, este post está inspirado en la conversación que tuve la otra vez con elisa. Cabe aclarar que ella no es una otaku del montón, ES UNA
FUJOSHI CONSUMADA!!!, y además d eso es gundam-fanática, y fue la musa que prácticamente me dictó este post, al cual titulo (aquí, no arriba):


WHAT A FUJOSHI WANTS
(from her Gundam series)

1.- MUCHO SHOUNEN AI!!!!.- El shounen ai es el amor entre dos o más (muchos más) personajes masculinos, y esto, si es que no les dio hastío visitar el link que puse arriba, es lo que busca una fujoshi. Simplemente, dos chicos lindos que se hacen ojitos durante la serie, se abrazan de vez en cuando, lloran cuando el otro muere... y al final no llegan a nada (pero para eso son los doujinshis)


2.- Buen diseño de personajes.- Esto yo digo que es obvio, ¿Para qué tener shounen ai, si no es un shounen ai sexy? Simplemente, una fujoshi gundam maniaca quiere eso, personajes bien diseñados.


3.- Buen diseño de Gundams.- Los gundams son lo que le da el nombre a la serie, personajes aparte de los personajes, extensiones de éstos así como una jugueteable fuente de inspiración para figurillas de acción y de colección.


4.- Buena historia.- La historia tiene que ser interesante para llenar los espacios sin shounen ai, sin embargo la historia debe mantener el suspenso necesario para que los momentos SA sean mucho mejores, como hacer que la parejita principal sean mejores amigos al principio, luego enemigos mortales luego amigos, luego sólo una relación trágica, pero con mucho SA.


5.- Buena animación.- !!!Claro!!! Si no, ¿Cómo lucirán las batallas épicas entre gundams, y los momentos shounen ai que deben estar rodeados de efectos románticos?


6.- Buena música.- Un buen OST es de cajón para todo anime, hace que las escenas tengan el efecto que requieren, sea trágico, humorístico, heroico... o simplemente gay, cuando el SA lo requiera jeje.


En resumen, una serie gundam que valga la pena para una fujoshi debe utilizar cada aspecto para resaltar el shounen ai en la serie, sin llegar a transformarla en una serie yaoi, sino manteniendo la tensión siempre, así como los despliegues de heroísmo metálico y destructivo en el máximo nivel.


PD.- Gracias Elisa por darme los argumentos necesarios para escribir éste, mi post más largo hasta la fecha.

3 comentarios:

Ruperta dijo...

¡¡Por Geass!! Has capturado la esencia fujoshi a la perfección, y los siete puntos que tocaste son exactamente lo que siempre he buscado en una serie (sea gundam o cualquier shounen X3). Sólo una pequeña aclaración: Gundam Wing es una de las muchas versiones del universo Gundam, no la serie que originó el fenómeno. Como dato cuerioso: ha sido empíricamente comprobado por estos ojos pecaminosos que cargo a todos lados, que GW es (y será) una de las sagas gundam más odiadas por los fanboys, debido a su alto contenido shounen ai. Y para terminar el comentario que te estaba debiendo, me alegra saber que mi nombre será inmortalizado junto al de GW en el epacio sagrado de vuestro vloj☆

Chava dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chava dijo...

Muy muy pero de veras muy muy bonito..lástima que no tenga ni la más remota idea de que chingados hablas...pero te felicito chuchis...no se de que, pero te felicito