lunes, 5 de noviembre de 2007

La canción Y

Previamente publiqué, estimados contertulios, la canción "cuéntame otra vez" del genial Ismael Serrano. La razón de esto es que al escuchar la canción me di cuenta de algo: Podría ser la canción de nuestra generación.

No quiero decir que es la mejor canción actual, sino que es la canción que habla perfectamente de lo que trata nuestra generación: la generación Y.

La generación Y es la generación de quienes nacimos de 1981 al 2000, la generación del Internet, de MTV, del XBOX y de la rebeldía mal encaminada. La generación Y tiene toda la información que quiere, es más rebelde que la generación X (sus padres) pero sin embargo es también más egoísta y materialista. Se rebela sí, pero no encausa esa rebeldía. Es una generación desacostumbrada a leer y a escribir con buena ortografía.

Sin embargo, es también la generación del hemisferio derecho del cerebro: el creativo, el visual. Somos la generación de los universitarios del milenio, a partir de nosotros la educación tradicional debe cambiar. Somos resultado de muchos movimientos sociales fallidos, revoluciones que degeneraron en gobiernos de derecha, reformas que no ayudan a los pobres, somos una generación triste. Pero también somos una generación que tiene acceso a esta información y con la creatividad necesaria para crear soluciones. Somos pues, una generación esperanzadora. ´

El personaje de la canción comenta la triste verdad de los pocos logros de la rebeldía de su padre y cómo, mediante los actuales muertos en Baghdad (que son los de Bosnia, que ya fueron los de Vietnam) la situación sigue muy fea. Esta canción es la canción de nosotros, los que nacimos y los que estamos creciendo de este lado del siglo, del milenio. Somos la generación WHY, pero no buscamos respuestas y no queremos emprender soluciones; nuestro egoísmo y búsqueda del dinero nos hace olvidarnos del "nosotros" por un "yo".

Nos mataron al guerrillero loco en Bolivia. Hace años del mayo francés.Pero tiene que llover, aún sigue sucia la plaza (de mayo, de las tres culturas, etc...)

1 comentario:

Chava dijo...

we neta disculpame pero copie la letra y la puse en mi blog, esq neta no jodas esta de wevotes esta madre...gracias chuchis