sábado, 12 de abril de 2008

Jumper

Tenía ganas de escribir esto desde hace una semana, que fue cuando fui a ver la película Jumper. No haré una reseña, sólo escribiré unas ideas sobre la posible segunda parte.

Primera.- Creo que, ya que los paladines son una orden religiosa, la segunda parte debería incluir un enfrentamiento entre un ejército de jumpers y un ejército de paladines en la sede de los paladines... EL VATICANO

Segunda.- Los paladines deberían ser unos fanáticos religiosos, mucho más de lo que se vió en la primera. De hecho, ni se vió en la primera película. Una escena de los paladines rezando sería genial.

Tercera:

Ahora bien, ya que los jumpers pueden teletransportarse, esto debe ser ocasionado a que salen por un momento del espacio físico y cuatridimensional que habitamos.
Esto es debido a que en el espacio que habitamos, dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio a la vez. Entonces, el "salto" debe ocurrir cuando un jumper sale del espacio que habitamos hacia uno lo suficientemente complejo para que el salto pueda ser instantáneo, o sea, multidimensional.
Tiene que ser multidimensional porque en un espacio de 5, 6 o mil millones de dimensiones, hiperespacio pues, nuestro espacio puede ser contemplado como un sistema tan simple como para que se le considere poco más de un punto, y moverse en un punto es algo demasiado sencillo ya que todo está a la misma distancia de todo.

No hablo de distancia en términos de algo medible en metros, o sea longitud, sino en distancia dimensional.

Debe haber otras propiedades del salto debido a que cuando se hace, por lo visto el jumper puede llevarse parte de la atmosfera o el entorno en el que se encuentra, como la ropa, el aire y el agua del lugar desde donde hace el salto, hasta donde "aterriza".

Bueno, ya explique de la forma mas friki k pude el salto, así como la tentadora idea de un desplazamiento en cualquiera de las dimensiones que componen el espacio en el que se "salta" y "aterriza".
Ahora sí, mi idea:

No estaría rompemadres que los jumpers "saltaran" en el tiempo?

2 comentarios:

Chava dijo...

a mi se me había ocurrido que estaría muchisisimo más de wevos que saltaran la cuerda....o que brincaran la tablita...

Vash dijo...

teto